Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un día como hoy.



Cuando escribía en over-blog con mi viejo blog, había una clasificación con los mejores blogs de over-blog. Yo rondaba y ascendía poco a poco, estaba a las puertas del top1000 creo recordar, y ascendía junto a otro blog, que siempre estaba por delante mía, aquel era el Aguijón Musical. Un día tomó velocidad, se agarró al viento y como un fórmula 1 deja atrás a cualquier árbol que mira desde fuera, el Aguijón Musical se fue distanciando de mí, para adelante y yo me quedé donde estaba, a veces subía un poco, otras bajaba, pero me mantenía. Antes de que eso pasara conseguí un intercambio de enlaces. Tenía, y sigue teniendo, el mismo diseño que el mío, solo que era azul, y al ir siempre detrás de su estela le cogí hasta cariño y me metía en él, a verlo, porque leer leía poco. Sigue escribiendo cosas sobre la música, noticias y efermérides de la música. Llegó a alcanzar el primer puesto en el ranking de over-blog, y supongo que seguirá siendo él el primero. Multiplica por 80 mi número de artículos que escritos al mes. Se me hace raro y complicado leer ese blog, por su estilo inconfundible de mayúsculas gigantes continuas e imágenes también gigantes, y pocas veces habla sobre heavy metal o Rock que es lo que me gusta. Voy a decir a ojo un número de artículos que ha escrito desde un 25 de febrero de 2009, se acercará a 17.000 entradas.

El Aguijón Musical, y a qué vendrá esto que es de los años que yo empecé a escribir blog, estoy hablando del año 2010, el año en el que fuimos campeones del Mundo. Este blog, el Aguijón Musical tenía una sección, que sigue teniendo, pero en aquel tiempo era lo que más me llamaba la atención, Un día como hoy. Actualmente tiene 3.700 artículos sobre eso además de ser el origen de aquel blog, ya que sus primeros artículos sólo trataban sobre eso, un día como hoy en la música. Por alguna razón extraña siempre me llamó eso la atención.

Quería recordar esto, de mis inicios en escribir, un homenaje o recuerdo al Aguijón Musical. Ya escribí un artículo hablando sobre las cosas ocurridas un 17 de noviembre. Después de haber recordado los tiempos en los que me encontraba a rebufo del Aguijón Musical, la sección que tanto me llamó la atención, dedicarle este post al escritor de ese blog y recordar lo que pasaba un 9 de noviembre.

Un 9 de noviembre, un día como hoy, una tarde oscura normal de inverno cuando el Sol se iba dejando paso la oscuridad fría, yo con viejo portátil Toshiba verde que me dio la Junta de Andalucía en un derroche impresionante, a mí y todos mis compañeros, decidí comenzar el blog sobre el que hoy escribo. Un 9 de noviembre, escuchando Metallica, 2014, escribí aquel primer artículo presentándome, dejando a over-blog en la última página ya acabada y empezar otra nueva. Empecé con la idea de escribir lo que me diera la gana, si un día me daba por hablar sobre lo fórmula 1, eso es lo que iba a escribir, si me da por recordar y hacerle un homenaje al Aguijón Musical, eso es lo que escribiré y he seguido en esa línea desde entonces. Son sólo 70 artículos en dos años, dos años en los que han pasado muchas cosas, he escrito aquí cosas que a mí personalmente me han gustado, y es que este blog lo escribo para el Alfon del futuro, que se ría un rato de lo que ponía el Alfon del futuro.


Dos años en los que me ha acompañado este blog y me alegra tener un sitio donde poder escribir lo que quiera cuando quiera, y quien quiera que las lea cuando quiera. Y que rápido pasa el tiempo, 2014-2016 como si de un parpadeo de ojos se tratará, cuantas cosas nos hemos perdido en dos años con el simple hecho de parpadear, cuantas cosas en la oscuridad escondidas, deseándose ser encontradas... dos años con este blog!! y que sigan unos cuantos más. 9 de noviembre, un día como hoy.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que artículo tan bello, gracias por este homenaje al Aguijón Musical,lo recibimos emocionados, muchas bendiciones para todos los proyectos que siga emprendiendo y por favor nunca se retire de la música, lo necesitamos

    ResponderEliminar