Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 28 de marzo de 2016

A LA BASURA LA PRESIÓN DE GRUPO




Hace unos días estaba echando unas canastas a solas feliz con mis pensamientos, me di cuenta de que mirase donde mirase veía a todo el mundo jugando con su amigo yo era el único que estaba solo.

De repente, un joven que me vio me preguntó:

   -¿Por qué estás jugando solo?

Yo le contesté:

    -Porque me gusta jugar al baloncesto. 

Al oír esto el joven se extrañó y le dije:

    -Yo estoy feliz y estoy solo pero a ti te veo jugando al fútbol con muchos amigos y te veo cabreado.

El joven contestó:

    -Estoy harto de tener que venir a jugar aunque no me guste solo porque mis   
   amigos me verían como un bicho raro porque a todo el mundo le gusta el   
   fútbol, harto de tener de ir de fiesta solo para llevarles en coche porque no 
   bebo. HARTO DE TENER QUE HACER COSAS QUE NO ME GUSTAN 
   PORQUE A LOS DEMÁS SÍ.




Resultado de imagen de presion de grupo



No entiendo por qué todo el mundo busca un grupo donde encajar y donde "encasillarse y donde te puedan ubicar". No sería mejor que si te gusta salir de fiesta un lunes irse con alguien que piense que también es buena idea, si te apetece comer comida china ir con alguien que no te mire como si te estuvieras comiendo un gato. 

 
 Y LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE AL NO ESTAR ENCASILLADO EN UN GRUPO PUEDES PENSAR LO QUE QUIERAS SIN TEMOR A QUE LOS DEMAS PUEDAN OPINAR PORQUE SABES QUE ALGUIEN TE APOYARÁ.












No tengas miedo a pensar diferente a los demás ten miedo a pensar igual y darte cuenta que estaban equivocados.

lunes, 14 de marzo de 2016

El Último Héroe. Félix Rodríguez de la Fuente.

Estoy viendo por el facebook la publicación del canal de Antena 3 que dice que hoy Lunes 14 de marzo de 2016 es un día Pi, 3,1416... Aunque en realidad no es 3,1416 si no que es 3,1415926... hasta el infinito. Pero eso no es lo importante, me sorprende que no se diga nada del que ha sido un Héroe español como pocos. Hoy 14 de Marzo de 2016 no es el día Pi, es el día que hace 36 años de la muerte del último Héroe, sí, Félix Rodríguez de la Fuente.

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada sobre este hombre, pero hoy era el día. Félix nació un 14 de marzo de 1928 en Poza de la Sal, debido a la guerra civil no fue escolarizado hasta pasados los 10 años. Esto que ahora puede parecer un disparate, a Félix le marcó toda su vida ya que al no tener escuela se pasó la infancia en la naturaleza, mirando, vigilando y estudiando a los animales.

Tras colaborar en un programa de caza y pesca, es el primero en hablar sobre la flora y la fauna sus valores intrínsecos, al margen del valor económico. Pasa por varios programas de radio, de televisión dónde consigue gran admiración de la gran parte de los españoles y reconocimiento mundial. Predijo el cambio climático y el calentamiento global, pero como era español no le hacían mucho caso.

En 1973 comienza el programa El Hombre y la Tierra, dónde hablaba sobre los animales y conectaba especialmente con los niños. Hizo a los españoles amar a la naturaleza.

En marzo de 1980 viajó junto al equipo de este programa a Alaska. En esas fechas se realizaba la "Iditarod Trail Sled Dog Race", la carrera de trineos de perros más importante del mundo. El Hombre y la Tierra iba a grabar esta carrera desde una avioneta el día que se volvían a España, pero un extraño accidente desató la tragedia que acabó con la vida de Félix, el piloto Warren Dobson, el cámara de TVE Teodoro Roa y el ayudante Alberto Mariano Huéscar.

Curiosamente, Félix no quería hacer este viaje, no tenía buena sensación, y antes de partir le dijo a un compañero que iba en la otra avioneta "Que buen sitio para morir". También un 14 de marzo, el día que cumplía 52 años.

Todavía no se han descubierto las causas del accidente, el piloto era experimentado y hacía muy buen día para volar. La noticia dio la vuelta al mundo y conmovió a todo el país.

Yo nací en el 99 y no llegué a vivir en aquella época donde los niños se levantaban a ver este programa, este señor decía algo que a ellos les llegaba. Mi madre ponía en el coche cuando yo era pequeño la canción de "Amigo Félix" hecha por los niños en recuerdo a esta persona. Yo le preguntaba: "¿Quien es Félix?" Mi madre me respondía: "El Amigo de los Animales". Si llegué a ver El Hombre y la Tierra cuando todavía lo echaban por las tardes en la 2. Era diferente a todos los demás, tenía algo especial. Iker Jiménez lo define como Extraterrestre, un ser venido de otro planeta para enseñarnos a amar a la naturaleza en aquella época de contaminación masiva. "El Último Héroe" de nuestro país, Félix Rodríguez de la Fuente, y es que ¿quien no ha escuchado la mítica sintonía del Hombre Y la Tierra?

Mi humilde recuerdo a esta persona en este día especial. Nadie muere si es recordado. Después de tantos años, gracias Félix. Todavía me veo de vez en cuando alguno de sus reportajes.




jueves, 10 de marzo de 2016

"Metafísica" de fin de trimestre

Me encanta el emoticono ese.
Vale para todo.
¿¿Como he podido sobrevivir to mi vida sin el??
Surge una metafísica.
El emoticono estaba en el mundo perfecto de la ideas.
Y ahora esta en nuestro mundo material imperfecto.
Que con su incorporación desde el mundo perfecto de las ideas, nuestro mundo imperfecto es ahora un poquito mas perfecto
Y nos acercamos al mundo de las ideas.
Y así, tras mucho esfuerzo, se consigue hacer un avioncito de papel
Avioncito que si vuela a una velocidad constante y lanza un paquete desde una altura x, el paquete llega al suelo justo cuando el avioncito está encima.
Y surge otra metafísica o ciencia primera,
donde Garcilaso de la Vega estaba enamorado de Freyre, pero ella se casó con otro hombre. Fray Luis de León, sin embargo, escribía quejas desde la cárcel,
entonces el plano oblicuo se casó con el plano horizontal y tuvieron hijitos, el plano vertical, el plano decanto y la circunferencia.
Y vivieron felices y comieron parábolas y de vez en cuando elipses e hipérbolas, pero pocas por qe engordan
Pero el malvado Florentino Pérez intentara de nuevo destruir nuestro planeta y arruinar la felicidad, entre otras, de esta peculiar familia.
Para frenar a tan cruel persona, un equipo especializado en combate hará frente al ejercito de tito floren, entre ellos se encuentra el capitán Han Solo,  Goku, Mazinger Z, el coronel Hannibal Smith y Doraemon, el gato cósmico.
Pero todo era fantasía, las letras que ves las estas soñando y las escenas imaginando. El que escribe estas palabras es tan solo un fruto de tu cerebro, de tu imaginación, de tu sueño. Desaparecerán cuando abras los ojos y todo lo aquí contado se te habrá olvidado, pero siempre te quedará la sensación de nunca ir caminando solo, el pensamiento inefable de que tito floren quiere destruirnos, el sentimiento alejado y fantasmagórico de algo que nunca acabarás de entender pero que siempre permanecerá, como esencia, los sentimientos no se pueden cambiar.

"Metafisica" de fin de trimestre (2). Si Aristóteles y Platón vivieran en el siglo XXI
"Metafísica" de fin de quadrimestre. (3)