Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Estudiando Francés.


Acabé 1º  de bachillerato en junio muy contento porque me quitaban el francés obligatorio para 2º, una asignatura muy fácil para algunos pero a mí me cuesta. Salían las optativas, en el mismo bloque para coger una, francés, electrotecnia y programación y computación. Yo cogí electrotecnia ya que me ponderaba en selectividad y es importante para las ingenierías en general. Iba todo muy bien, un verano feliz y quemando apuntes de francés, fichas... "ya no las volveré a ver nunca".

Empecé segundo de bachillerato con fuerza, pero me meten en francés obligado... Segundo de Bachillerato de Ciencias tecnológicas y francés obligado, y esto me ha hecho estar la primera semana de curso renegando. Algunos dicen, y por qué hay que dar historia de España, o de la filosofía en el bachillerato de ciencias, eso es cultura, pero el francés...



Los idiomas son muy importantes, pues sí. Francés sin embargo en 3º y 4º de la Eso no es obligatorio, y luego en el bachillerato piden nivel de bachillerato. Yo tuve informática en 3º y ese año me ha servio más y aprendí más de los que llevo de francés. Al final apruebo porque sé hacer lo que me piden en el examen, poner cuatro cosas gramaticales, pero yo no sé francés, no entiendo textos en francés y ni mucho menos voy a entenderme con un francés hablando francés.

Hay gente que sí, le gusta y aprende, pero yo soy muy atascado con los idiomas, con el inglés me pasa mas o menos lo mismo, son mas años, mas horas y sigo sin entender muchas cosas de las que se dicen en inglés en la clase. Pero el inglés es muy importante, sabiendo inglés te entiendes en Francia, China y en cualquier lugar.

Si tan importante son los idiomas, refuerza el inglés, que tiene 3 horas semanales, para quien lo necesite en vez de meter cosas inútiles en la cabeza de los alumnos, yo cogería un refuerzo de inglés en las dos horas que tengo de francés, porque me cuesta mucho, o ponerme la electrotecnia, mucho más interesante desde mi punto de vista, mucho más útil para los que estamos en ciencias tecnológicas, porque saber esas cosas son necesarias en las ingenierías.

Resultado de imagen de electrotecnia
No se qué razones han llevado a que nos metan a todos en francés, porque estábamos gente para hacer una clase de electrotecnia. Me gustaba mucho esa asignatura, son fórmulas y cosas que existen en todas las casas, electricidad, resistencias, corriente continua, alterna, potencia eléctrica, condensadores, magnetismo y bobinas, electroimanes, motores y alternadores, cosas que te sirven y no se te olvidan en la vida, algunas cosas de esas que dimos muy por encima en tecnología de segundo de la Eso, hace ya 4 años por lo menos, y me acuerdo todavía. Sin embargo no me acuerdo de lo de francés del año pasado, de qué me sirve a mí saber los adjetivos demostrativos que se me van a olvidar todos.

Y me va a costar mucho el francés, no tengo nivel de bachillerato, no me gusta ni me entra en la cabeza, y es la asignatura más inútil...


Otra alternativa a la del refuerzo de inglés o electrotecnia podría ser la educación física que no hay en segundo de bachillerato, en inglés por cierto porque aunque solo tenga este año una asignatura bilingüe, historia de España, sigo siendo bilingüe y educación física era una de esas asignaturas, la asignatura donde más he aprendido sobre temas de la salud, e inglés que también aprendí. ¡¡Pero saber cuatro adjetivos demostrativos en francés es más importante que la salud!!

Y aquí estoy, estudiando francés. Bonjour a tout le monde from de ma maison, je le vait etudié français inutilement tout le année. Saludations a tout!

0 comentarios:

Publicar un comentario