Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Como conocí a Helloween.

Encontrándome estoy navegando entre recuerdos, buenos, malos, duros, tristes, positivos, negativos, graciosos, curiosos, pero siempre lejanos. El día que conocí a Helloween es uno de ellos, no los conocí como personas sino como grupo, y yo estaba comprando tornillos junto a mi padre aquel día.

Helloween es una banda alemana de Power Metal y Speed Metal fundada en Hamburgo, Alemania. Se los considera padres del Power metal por las influencias de sus trabajos. En Alemania, Helloween es una de las bandas mas oídas en la radio, desde su creación Helloween ha vendido más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo y es considerada una de las bandas mas importantes del metal en general.

Tendría, 5 o 6 años cuando escuchaba las míticas canciones de I Want Out y Future World. Sin embargo, a esa edad no conocía géneros musicales, ni grupos, ni nombres de canciones. Sólo conocía a La oreja de Van Gogh por mi madre, pero escuchaba de todo, muchas canciones del Mago de Oz, Baron Rojo, me gustaba mucho la de los Hijos de Caín, Scorpions... Soñaba con las canciones de Tierra Santa, en una de ellas, Alas de Fuego, me imaginaba la escena de la primera película del señor de los anillos cuando los pequeños hobbit le roban a Gandalf el cohete mas grande de los fuegos artificiales, de él salía un dragón de fuego que volaba. Muchas canciones de Helloween también, escuchaba de todo mientras jugaba con las portadas de los discos de vinilo de mi padre de Iron Maiden. ¿Qué es esto? le preguntaba señalando a la mascota de los Maiden que aparece en todas las portadas. "Es Eddie", me respondía. 

Pasaron los años y seguía sin conocer géneros, ni grupos. Tendría 9 años cuando mi padre y yo fuimos a comprar tornillos para unas estanterías. Desde dentro de aquel nuestro viejo Ford Mondeo sonaba la canción "If I Could fly", Helloween, y yo con mi desconocimiento de nada y mi curiosidad por todo, con el recuerdo en mi mente de los Jonas Brothers en el hormiguero días antes y escuchando en esta canción varias voces, le pregunté a mi padre: "¿Estos son los Jonas Brothers?". Mi padre sonrió y me dijo: "Mas quisieran los Jonas Brothers ser como Helloween". 

Siempre digo que Helloween es una parte de la banda sonora de mi infancia, es uno de mis grupos favoritos, es un grupo de "Mi Olimpo" del Metal, formado por otros 5 grupos más. El último recuerdo de Helloween, aparte de todos los ratos escuchandolos, el pasado 13 de agosto, justo un mes después de ir a ver a Iron Maiden a Madrid, fui a ver a Helloween, como siempre con mi padre, a Villena al festival Leyendas del Rock, pasando un día increíble de buena música y terminando viendo a estos monstruos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario