Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Poda Sináptica.

Un padre hacía con su hija un experimento, por curiosidad, por saber un poco mas sobre la mente humana, una persona normal con su hija de 4 años jugando con las cartas Zener, utilizadas conocer la percepción extrasensorial, comunicación entre cerebros.
Resultado de imagen de cartas zener

El padre comprobó tras un tiempo, que su hija tenía un increíble 85% de acierto. Tras el paso de los años, un día, jugando a las cartas zener: "Hija, ¿has dicho Estrella?" "Si, Estrella" "No, es Onda". El porcentaje de acierto comenzó a disminuir, la MágicaMente, ya no tenía magia.

A los 7 años comenzaba aquella disminución de acierto. ¿Por qué? Escuchaba el otro día el término "Poda Sináptica". Igual que a un árbol se le podan las ramas, dejándolo casi sin alma, en el cerebro todo el mundo sufre el mismo proceso sobre los 7 años, y luego se cierra sobre los 13. Te haces mayor, tienes que hacer los deberes, esto es imposible... ¿Como que te hablan los animales? Si eso, es imposible... ¿Y qué paso con aquella magia que teníamos de niños?  La poda Sináptica ha echo su efecto. La poda sináptica es un proceso que tiene lugar en el cerebro y que consiste en la eliminación de conexiones sinápticas entre neuronas. Y aquella niña que decía, o mejor dicho, que preguntaba, qué era antes de nacer, si estaba en las estrellas, si había bajado desde las estrellas, y la forma de decir eso, esa ilusión, esa magia. ¿y por qué no? Claro, has bajado desde las estrellas. 

Habrá gente, con la poda bien echa, que claro, esto es una tontería. ¿como vamos a venir de las estrellas? ¡Eso es imposible! Y quien sabe lo que perdemos en esa poda, la potencia infinita de un cerebro, del que no conocemos nada, la conexión con algo, eso que "no existe".

Donde está aquel niño que miraba el cielo, que preguntaba muchísimas cosas, que soñaba con poder estar algún día en el vacío del espacio, y mirar desde arriba un planeta, dos planetas, la Luna, el Sol, otras galaxias y estar en el sitio mas tranquilo y más maravilloso del universo.

Si hubiera alguna forma de frenar esa poda, o de volver a ser como un niño. ¿Sería imposible también?