Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de julio de 2015

El último guerrero caído en combate. DEP Jules Bianchi.

Resultado de imagen de jules bianchi 2014 japon5 de octubre de 2014, Gran Premio mítico de Japón en el circuito de Suzuka. Zona de tifones y el tifón Phanfone amenazaba con un retraso en la hora de comienzo de aquella carrera de Fórmula 1, e incluso también podría hasta suspenderse. Al final, la carrera comenzo normal a su hora y la lluvia en aquel mítico circuito, otra vez, aseguraba el espectáculo para todos los que nos gustan las buenas carreras. Faltaban 7 vueltas cuando hay un accidente, el sauber de Adrian Sutil se estrellaba contra las barreras al comienzo del sector 3. Bandera Amarilla, pero entonces entran todos los coches en el pit-line pero sin entrar en boxes, los coches se fueron pusiendo en fila. Yo estaba flipando, por que tendrán que para una carrera por un accidentillo de nada. Saca el coche de seguridad pero no pares la carrera. Aquellos minutos fueron de lo mas confusos, la realización nos ponía imágenes del cielo gris, la lluvia y los coches en fila, y no sabiamos que estaba pasando.

Resultado de imagen de jules bianchi crashFaltaba un coche, el Marussia número 17 del joven piloto francés Jules Bianchi. Aún sin saber nada y la confusión cada vez era mayor. La carrera se suspendía y la programación de antena 3 no dejaba seguir viendo la Fórmula 1, lo último que se sabia era que trasladaban a Bianchi en ambulancia y en carretera, por que el helicoptero no podía volar por la falta de visibilidad... Nunca se corre una carrera si el helicoptero no puede volar... Nos quedamos todos... Ni se como.

Resultado de imagen de jules bianchi 2014 japon
Adrian Sutil...
Pendiente del ordenador toda la tarde esperando a que dijeran algo del piloto, pero habría que esperar al día siguiente donde salieron por fin las terroríficas imágenes de aquel accidente. No lo voy a poner, ya lo hemos visto muchas veces. Bianchi se estrellaba con la grúa que retiraba el coche de Sutil, el Marussia número 17 pasaba por debajo de una grúa, que es una máquina que pesa mucho, a mas de 200 km/h soportanto 50G. Sutil lo vio y nunca lo olvidará: "Hice un 'aquaplanning' en esa curva, me quedé ahí y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado".

Todavía impactado por aquello, que fue lo mas raro que he visto en la fórmula 1, que un coche se estrelle con una grua en una carrera donde el helicoptero no puede volar... 9 meses después, en los que ha estado en coma, pasaba lo que no se podía evitar. Jules Bianchi es el último que muere en este mundo de las carreras, esto no deja de ser un deporte de alto riesgo, aunque nada justifica lo de una grúa sin el coche de seguridad y lo del helicoptero, y lo joven que era, 25 años y todo el futuro que tenía, el talento al volante y las ganas. Era mi piloto favorito (junto a Nico Hulkenberg) para que sea compañero de Alonso cuando se fue Massa.

Resultado de imagen de maria de villotaMaría de Villota, murió a consecuencia del accidente que tubo, también con un Marussia, también se choco contra algo que no debería estar. Tubo suerte y sobrevivió al accidente, aunque perdió un ojo, se dio cuenta de muchas cosas y empezó de nuevo. Una noche antes de presentar su nuevo libro (la vida es un regalo) se encontraba sin vida, por algo relacionado con el accidente que tuvo un año antes. Un día le dedicaré un artículo a esta gran luchadora.

Arton Senna era el último en morir dentro de un Fórmula 1, Roland Ratzenberger que falleció también dentro de un fórmula 1 aquel mismo fin de semana, Imola 1994. Gilles Villenueve, que le da nombre al circuito de Montreal, y muchos otros más.

¿Que más decir? Todo el mundo del motor se ha volcado, se hará un homenaje este fin de semana en el GP de Hungría. Nunca te olvidaremos Jules Bianchi.
Resultado de imagen de dep jules
 DEP a los dos españoles pilotos de motos que fallecieron el pasado domingo en un accidente en el circuito de La Laguna Seca. No voy a hacer un articulo pero si los recuerdo. Daniel Rivas y Bernat Martínez.

miércoles, 15 de julio de 2015

Milagros Milagrosos del Santo Iker Casillas.

No iba a tardar mucho en dedicarle un artículo al que siempre ha sido mi ídolo. No es el primero, ni el último que voy a hacer sobre este mito del fútbol. El último, hablaba sobre la situación injusta que estaba teniendo el que es el Mejor portero de la historia del Real Madrid, el Mejor portero español de la historia y uno de los mejores de la historia del fútbol mu
ndial. Un 13 de octubre de 2014, el día que deje de seguir a Marca, ese diario deportivo que tanto me gustaba, cuando en su portada puso: "Vaya Cante: Fiasco de Iker y otro naufrágio de España". Me reí mucho aquel día.

Si tuviera que elegir una imagen de Iker sería la de la Eurocopa 2008 en los penaltis contra Italia. Yo tenía 9 años, ya me gustaba Iker, pero el Mejor era el gigante italiano Buffon. Esta es la primera imagen que recordaré de Casillas. Antes hay muchas más, pero yo no me acuerdo de ninguna ni poder decir que lo vi en directo, contra este equipo, ese año... Si vi despues la Champions del 2000, el joven Iker suplente, que sale en el final de la Champions tras la lesión de su compañero. Aquel día, el joven Iker le dió la Champions al Real Madrid, la octaba. 8 años después le daría a toda España una Eurocopa y lo que iba viniendo después. Habrá cosas que nunca entederé, como las críticas, los pitos a este portero. Un tio que nos lo ha dado todo, a los Españoles, no solo a los Madridistas. Yo me hice una promesa de chico, si Iker se fuera al barsa, yo me hago culé. Era, y soy y seré del Madrid por Casillas. Ahora también soy del Oporto y muchisima gente tambien será del Oporto, no soy el único que se da cuenta de quien es Iker Casillas y nunca estará solo. Se podría escribir un libro sobre esta persona, y si no hay ninguno de aquí a dentro de 20 años ya me encargaré yo de hacerlo.



Milagros muchos, títulos muchos... 723 partidos, 16 temporadas en el primer equipo, 25 años en el club, se ha dejado la piel por el Madrid. Como capitán y como persona el Mejor, como portero el Mejor...Criticas muchas...Injustas... Había uno que me decía, "a mi no me gusta el fútbol, si fueran tias en vez de tios..." Cada uno
, tiene sus gustos, a los que nos gusta el fútbol siempre tenemos un referente. El mio, desde muy chico, Iker Casillas. El Oporto, ha fichado al Santo Iker y el Santo Iker volverá a hacer milagros para su equipo, y su equipo, cuando llegue el día que se retire Iker, le va a hacer un homenaje, una despedida en condiciones, lo que se merece alguien como Casillas. Ya le pasó a Raúl, mito leyenda viva del Madrid. Florentino! DIMITE YA por favor! y deja de cargarte los mitos.