Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Marcos R. Pantoja: 13 Años viviendo Entre Lobos.

En esta tarde casi calorosa de casi verano, hoy que me ha dado por escuchar los Survivor y mientras los escucho me he acordado de una historia increíble y voy a ver si hoy cambio un poco la idea que se tiene sobre los lobos, esa mala fama de asesinos, y es que esta historia la conocí hará cuatro o cinco años, yo era mas chico, y vi la película que cuenta esto, Entre Lobos, y me llamó la atención. Y ya ver al tio contando esto en el plató de Cuarto Milenio hace un par de meses... El único caso en España de "niño salvaje" y con el privilegio de tener al que ha vivido todo esto, Marcos Rodríguez Pantoja en Cuarto Milenio. Y es que si veis el video este... Tiene mucha razón sobre el ser humano.
1954. Marcos Rodríguez Pantoja, de 6 años, era un niño que vivía en Sierra Morena. Era pastor, iba con su hermano, como él dice todos los dias eran dos o tres palizas de su madrastra... decidieron venderlo y acabó en una cueva con un pastor viejo en mitad de Sierra Morena aislado de todo el mundo. El viejo se muere, y Marcos se queda solo, pero consigue sobrevivir por que aprendió a cazar de ver al viejo. Los lobos le protegieron, se hizo de la familia de los lobos, creció junto los lobos e incluso llegó a ser casi el líder de la manada. 13 años sin hablar con nadie, con los lobos solamente. Lo descubre la guardia civil y se vuelve a reecontrar con sus padres, pero le costó mucho adaptarse a la persona, era un hombre salvaje

Resultado de imagen de entre lobosHay que ver el video... "El ser humano tiene mucha maldad. No se que mala fama tiene el lobo, si nosotros éramos animales y matábamos para comer, para sobrevivir. Las personas matan por matar.". "No se si voy a decir una tonteria, pero los lobos fueron mis padres".

"¿Por qué los humanos no me enseñan en vez de engañarme?". Cuando Marcos llega a la sociedad, no sabe nada, y la gente (muy lista) se aprovecha y se reía de él. "Eso los lobos no lo hacen". Le pregunta, Iker Jiménez a Marcos, ¿les echas de menos? "Perdone, ahí me ha tocao un sistema duro por que era una vida muy preciosa para mi". Iker jimenez: "Frio tremendo, soledad, en una cueva..." Es que hay que ver el video y teneis que ver como lo cuenta él, media hora, merece la pena.

¡¡Que viene el lobo!! Ahi señor. "Las personas tienen mucho que aprender de los animales". Y tiene muchisima razón. Es increíble, ya he visto el video ese muchas veces, la vida de la naturaleza, 13 años solo, y los lobos lo protegieron, no son tan malos como se dice, al revés, los malos somos nosotros.