Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 26 de enero de 2015

La Sonda Rosetta.

Hace un par de meses, a pesar de los problemas que tuvo, una sonda de la Agencia Espacial Europea aterrizaba en un cometa, por primera vez en la historia

El no origen del agua
La Sonda Rosetta ha descubierto en no origen del agua. En los libros de los colegios, de los institutos sale que el agua vino de los cometas. Totalmente mentira, Rosetta encontró agua en el cometa en el que está, pero tiene distinta composición química. Actualmente, gracias a esta sonda, podemos no saber el origen del agua, algo tan simple y tan importante que los humanos somos un 70% de agua, y que fue en el agua donde hace muchos millones de años se originó la vida, pura casualidad por que La Tierra es, era, un planeta seco cerca del sol como puede ser Marte o Venus. Que el agua se mantenga en esas condiciones fue algo muy raro que no se debía de dar, pero se dio y aquí estamos por casualidad.

Imágenes nunca vistas.
2015/01/img_7220.jpg
Rosetta envió nuevos datos hace 3 o 4 días en los que se dice que su cometa tiene menos densidad que el corcho o la madera, y en el mar  flotaría como un iceberg. Envió 15mil fotografías en las que se pueden observar paisajes que recuerdan a los desiertos de La Tierra, un precipicio de 900 m en el que una persona se podría tirar y sobrevivir debido a la baja gravedad.

El cometa en el que va Rosetta, el 67P, se acerca al punto de su órbita que mas cerca está del Sol. Rosetta será la primera nave humana en presenciar como aumenta la actividad del cometa debido a las altas temperaturas, haciendo que este se vuelva explosiva su superficie con chorros de gas.

miércoles, 21 de enero de 2015

alfonsodelolmo99.


Un par de meses he tardado en poner el enlace de este blog en mi otro blog, y viendo los tantos viejos artículos me han venido a la cabeza todo lo que pasé con aquel blog alfonsodelolmo99 y como me gusta a escribir empecé a escribir la historia de aquello, que esta puesto en el primer artículo por que lo acabo de poner. Pero lo voy a poner aquí también.

668 artículos, 247 comentarios y poco mas de 23mil visitas... Empezó un sábado (o un domingo) hace 5 años. Por aburrimiento, por hacer algo diferente... pero la gente no se pensaba a donde iba a llegar. Aquel chaval de 11 años cogió papelillos, e iba apuntando en todos aquellos papelillos: "alfonsodelolmo99.over-blog.es". Aquel chaval, que iba a cumplir 11 años la semana siguiente, fue repartiendo aquellos papelillos en casa de los abuelos por toda la familia. Y aquel chaval de casi 11 años empezó a escribir, cosas que al principio no iban a ningún sitio. Gracias a aquellos papelillos tenía gente que leía esto y el blog fue cogiendo visibilidad en los buscadores y aquel chaval de 11 años ya empezó a escribir cosas que tenían sentido e iban a algún sitio.El fútbol y la fórmula 1 comenzó a ocupar la gran parte del contenido de este blog. Las noticias, contadas por un chaval de 11 años se contaban diferente, eran diferentes y por alguna extraña razón aquellas letras, palabras, textos, noticias, eran especiales. Gente de muchos sitios visitaba este blog, y algunos, propietarios de páginas importantes, pensando y esperando que este blog tendría muchas visitas por la calidad del contenido para hacer un intercambio de enlaces. El primero le dio mucha alegría al chaval de 11 años, esto ya no era escribir por escribir tonterías. El intercambio de enlaces consistía en poner en este blog un enlace a su página y que él ponga un enlace de este blog en su página, con el fin de "compartir" visitantes y visitas. No fue el único, correos electrónicos que decían lo bien que se lo montaba el que escribia y que reconocían que algo estaba haciendo bien, y no sabían que el que escribía y respondía a esos correos electrónicos era un niño de 11 años.
Como todo, nada es eterno. Fue empezar el instituto y había menos tiempo para escribir y pensar en el blog, a parte de que cambiaron todo el formato de over-blog a algo que no me gustaba. Poco a poco, escribiendo menos, el blog pasó a ser un fantasma, con algunas visitas a artículos antiguos. 4 años después, era eso, un fantasma que se intentó volver a la vida pero no se pudo, y como todo buen fantasma tenía su historia, una historia de 4 años con el que creció aquel chaval de 11 años, que ahora tiene 15 y está escribiendo estas letras, estas palabras, este texto. Por que al final sigo siendo el mismo, ilusionado con mi blog y que le gusta escribir. Me ha faltado que estube escribiendo un mes o dos meses en el quinto diario mas leído de España, Vavel.com. Necesitaban alguien que cubriera las noticias de la Real Sociedad y allí estuve yo mientras metían a alguien que sabía.

Ahora, han metio publicidad por todos sitios, iba a ver la lista completa de los artículos y se me va a una página, una tienda online. Se supone pueden poner publicidad en un blog que es mio sin mi permiso, pero bueno. Ahí está, con todos los artículos, comentarios, y fechas. De vez en cuando lo visito y recuerdo aquellos días tan grandes. 

domingo, 18 de enero de 2015

Pobre Edward

1887 aproximadamente. Una familia rica, la condesa de Darlington. Las vistas eran fantásticas desde aquel castillo situado al sur del condado de Postmouth bordeando grandes acantilados. Entonces nació él, Edward Mordrake, pero había un problema, nació con dos caras, la cara de una mujer, o niña. Era una persona normal, no era ningún monstruo, su cara de atrás no podía hablar, ni ver... La gente le miraba raro, algunas personas afirmaban que cuando veían a Edward por detrás, los ojos le seguía. En cambio, aquella cara si podía reir y llorar. Cuando Edward lloraba, ella reía. Para Edward era toda una pesadilla, por las noches ella le hablaba, le decía cosas malas que solo se dicen en el infierno, era el "diablo". La operación médica para quitar aquella cara era muy peligrosa y no se pudo hacer.

Edward era un chico listo, buen estudiante, gran violinista... Pero la carga psicológica de tener dos caras era muy grande, su familia decía que era una maldición de sus vecinos, al ver que esta familia tan rica y tan perfecta... Pero su familia quería a Edward.

“ La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio – porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminen del mundo, aunque yo muera”

Una última nota antes de encontrar a Edward Mordrake muerto. Se suicidó con 23 años, su último deseo fue que le quitaran esa cara, ese diablo, antes de enterrarlo. Así, podría descansar en paz, fuera y lejos del mal. Le dio las gracias a su familia, por quererle tanto.

No es una leyenda, no es una historia inventada. Es una historia real. Tom Waits le dedicó a Edward esta canción, titulada "Poor Edward". Pobre Edward en español.

¿Has oído las noticias acerca de Edward? 
En la parte posterior de la cabeza 
Él tenía otra cara 
Era un rostro de mujer 
O una niña 
decían que el removerla lo mataría 
Tan pobre Edward estaba condenado 
La cara puede reír y llorar 
Este era su gemelo demoníaco 
Y por las noches le hablaba
De las cosas oídas solamente en el infierno 
Eran imposibles de separar 
Encadenados de por vida 
Finalmente la campana repicó su condena 
Él tomó un traje de habitaciones 
Y se ahorcó el con ella
Desde los hierros del balcón
Algunos aún creen que el se liberó de ella 
Pero yo la conocía muy bien 
Yo digo que ella lo llevo a suicidarse 
Y se llevó al pobre Edward al infierno

jueves, 15 de enero de 2015

La Sociedad de Slenderman


Años 80. Una fotografía normal, niños en un parque jugando como un día cualquiera, unos niños inocentes pasándoselo bien en un día, que por las ropas que llevan y fijándose en los arboles de atrás, sin hojas, parece que sería invierno. Como es que, al fondo a la derecha aparece lo imposible, algo que no tendría que estar ahí que capta la cámara. No se si esta es la foto, que en los años ochenta dio que hablar. Si esta no es, tendrá que ser parecida. Una figura observando desde la sombra, una figura que nadie ve y nadie le hace caso. 

Los niños desaparecieron junto a la autora de la foto, nunca se hallaron cadáveres ni nada. 

Slenderman se creó en junio de 2009. en un concurso de imágenes paranormales de un foro, que consistía en crear una imagen que pareciese real con algo paranormal y que incluyese una historia. 
Esta es la imagen de Victor Surge, y creaba así a un personaje con el nombre de Slenderman que se puede ver perfectamente al fondo con los brazos, parece que extendidos.

Todo normal, Slenderman es una criatura, una leyenda urbana, un mito creado por alguien en internet. Cuando empieza lo raro es cuando aparece una niña de 12 años con 19 apuñaladas, una de ellas muy cerca del corazón y que por suerte, las 19 apuñaladas no le causaron la muerte. Estas apuñaladas fueron provocadas por dos de sus amigas, de 12 años, que decían que era para entrar en la Sociedad de Slenderman, que Slenderman les había pedido una especie de rito de sangre. Las dos niñas que casi acaban con la vida de su amiga, fueron juzgadas como adultas y se enfrentaron a 60 años de cárcel. Al final no se que pasó con aquellas niñas, pero hay mas casos parecidos de los que dicen hacer eso para impresionar a Slenderman y poder así entrar en la sociedad de Slenderman.

Lo que pareció un mito sin nada interesante que contar, una leyenda urbana, unas fotos trucadas, unas historias inventadas... cuando hay sangre por medio, cuando unas niñas apuñalan 19 veces a su amiga de 12 años, la cosa se pone seria. Esto paso en diciembre de 2013, no en la prehistoria, aquella noticia dio que hablar durante aquellos días. Slenderman, el hombre delgado... 

jueves, 8 de enero de 2015

Los propósitos de año nuevo nunca se cumplen.

2014 + 1. Año nuevo. Algunas personas se proponen propósitos, ya sean para mejorar, adelgazar, correr, lo que sea. Y es que estos propósitos duran una semana, poco más. Algunas personas, si cogen y dicen voy a hacer esto, para ser mejores para año nuevo, y lo hacen. Mi madre decía hace muchos años, voy a dejar de fumar para año nuevo, no se si fueron los dos primeros días de aquel año lo que dejo de fumar, 2015, sigue fumando.

Voy a poner de referencia la fórmula 1. 2010, entra Alonso en Ferrari, tiene que ganar. Se queda a poco, al final de ese año, los que nos gusta la fórmula 1 y seguimos a Fernando dijimos, el año que viene es el bueno. 2011, paliza monumental de Vettel. Bueno, pero es que... el año que viene es el bueno, los Ferraris tiene no se que mejoras... 2012. No ganó Alonso por un milagroso accidente en la primera curva de la última carrera donde se tenía que haber destrozado el coche de Vettel, pero no le paso nada y siguió. El año que viene es el bueno. 2013. Empezaron regular los Red Bull, pero terminaron con una paliza monumental. El año que viene es el bueno, que hay cambio de motores y normas que perjudican a Red Bull. 2014. Efectivamente, Red Bull muy perjudicado. Y como no hay Red Bull, es la hora de Ferrari. Pues no, paliza monumental de los Mercedes. El año que viene es el bueno, Alonso va a McLaren que tiene nuevos motores Honda y nuevos ingenieros y no se que historias. 2015. Los motores Honda no se van a poder desarrollar por que son nuevos, pero los demás sí. Perjudica a McLaren, beneficia a Ferrari y todos los demás.

A pesar de todo la ilusión entre un año y otro no cambia, es la misma todos los años. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. ¿Y por que no va a ser 2015 el año de Fernando? Y si no lo fuera, voy a pensar que va a ser al próximo, o al siguiente, pero que algún día llegará el momento en que Fernando se proclame campeón del mundo, por tercera vez,

¿Propósitos para el 2015? Para mí, mejorar las cosas que hago bien, y las cosas que hago mal también, que no lo haga, bueno, ya veremos. La esperanza es lo último que se pierde, si no mejoro lo suficiente, el año que viene más y mejor, y así, hasta que algún día se cumplan, los propósitos de año nuevo que no se han cumplido. Feliz año!!