Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 19 de febrero de 2017

El día que formé parte del equipo campeón.

Me habían llamado para asistir a la última carrera de fórmula 1, pero no como invitado sino como parte del equipo campeón, el equipo Mercedes. Me encontraba en la puerta del circuito, esperando a que me dejaran entrar. Vestía mi flamante mono ignífugo blanco de Mercedes como el de los pilotos. Me acompañaba una persona que conocía pero que nunca había llegado a ser su amigo llamado Andrés, que iba con Ferrari y con el mono rojo de esa escudería. A diferencia de mí que iba con una ilusión, unas ganas y una alegría indescriptible, él iba serio. Yo le decía, tocándome el escudo de Mercedes que llevaba en el pecho: ¿Quiénes son los Campeones? Ferrari se ha vuelto sólo un escudo, un color, un pasado lleno de triunfos y un presente negro. Yo, a pesar de ser ahora de McLaren porque es dónde está Alonso y es mi piloto favorito, el único campeón español, por encima de eso soy de fórmula 1 e iba a disfrutar estuviera en el equipo que estuviera. Tuve la suerte de estar en el equipo campeón, que casualidad.

Al entrar en el circuito tenía más pinta de estadio de fútbol que de un circuito de fórmula 1, nunca he estado en un circuito pero sí en un estadio de fútbol, en el Santiago Bernabéu. Esto fue un pequeño lapsus de mi cerebro. No encontraba a mis compañeros de equipo por lo que decidí sentarme con otra gente en lo que serían los banquillos. A pesar de que yo estaba allí de relleno, había mucha gente a la que no conocía y sin embargo me apoyaban. Veo venir a mi viejo amigo Juan Miguel, lo conozco de toda la vida. Él llevaba el chándal del Granada, estamos un rato hablando…

Toto Wolf
Estaba la sobrina de Toto, Toto Wolff es el director del equipo Mercedes. Su sobrina, de mi edad, alta y muy guapa me pregunta con un tono cariñoso y de sorpresa, como si me conociese desde hace tiempo, pero yo no la conocía: “¿qué haces aquí?”. Yo le respondo que Mercedes necesitaba ingenieros y me habían llamado. Con esa respuesta le saco una sonrisa y se va. Yo no era ingeniero, ni mecánico… pero me gustaba llevar ese mono del equipo, aunque sea blanco grisáceo de Mercedes.

Esa sensación de estar en el centro, yo no era famoso, la gente no iba a verme a mí, pero yo estaba donde nadie podía estar. Esa sensación de campeones y orgullo hacía ese equipo, más la admiración y el miedo de la comunicación. Allí se habla inglés, un equipo alemán que reúne a gente de todo el mundo, y yo no sé inglés. “Si me preguntan algo respondo por gestos” iba pensando.
Pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton.

Una mujer se acercaba a mí, hablé con ella e igual que con la sobrina de Toto, no la conocía pero ella parecía que si me conocía a mí. Me dijo que allí iba a estar sólo, que ella tenía una amiga de mi edad que había ido y si quería que la llamase. A partir de ese momento es una sucesión de imágenes casi sin sentido cronológico ni lógico. Recuerdo ir enganchado a un cinturón de seguridad de los coches haciendo como de correa para que no me escapara de allí, como los perros.

Recuerdo ver a Lorena rodeada de gente y contando su experiencia, había cantado días antes con alguien famoso. Yo quería verla y que me lo contara a mí, le pregunto que con quién había cantado. Yo estaba pensando en alguno tipo Pablo Alborán, pero me responde Sabaton para mi sorpresa. Sabaton es un grupo de Power Metal muy ligado a la temática bélica, le gusta mucho a mi hermano y a mí todo lo que sea power metal me gusta. A raíz de esta experiencia y de la buena actuación de Lorena, se iba a convertir en una estrella del Rock. Pero yo no tenía nada que envidiarle puesto que yo pertenecía al equipo campeón mundial de la fórmula 1.

Lo demás son idas y venidas, dar muchas vueltas esperando a la amiga de aquella mujer que a pesar de haberla llamado nunca apareció. Tampoco llegué a ver un coche de Fórmula 1, ni el ambiente propio de ese deporte, pero la gente estaba allí y me apoyaba en lo que estaba haciendo aunque no fuera nada. No quería despertarme de aquel sueño, el día que formé parte de Mercedes, el equipo campeón.