Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Estudiando Francés.


Acabé 1º  de bachillerato en junio muy contento porque me quitaban el francés obligatorio para 2º, una asignatura muy fácil para algunos pero a mí me cuesta. Salían las optativas, en el mismo bloque para coger una, francés, electrotecnia y programación y computación. Yo cogí electrotecnia ya que me ponderaba en selectividad y es importante para las ingenierías en general. Iba todo muy bien, un verano feliz y quemando apuntes de francés, fichas... "ya no las volveré a ver nunca".

Empecé segundo de bachillerato con fuerza, pero me meten en francés obligado... Segundo de Bachillerato de Ciencias tecnológicas y francés obligado, y esto me ha hecho estar la primera semana de curso renegando. Algunos dicen, y por qué hay que dar historia de España, o de la filosofía en el bachillerato de ciencias, eso es cultura, pero el francés...



Los idiomas son muy importantes, pues sí. Francés sin embargo en 3º y 4º de la Eso no es obligatorio, y luego en el bachillerato piden nivel de bachillerato. Yo tuve informática en 3º y ese año me ha servio más y aprendí más de los que llevo de francés. Al final apruebo porque sé hacer lo que me piden en el examen, poner cuatro cosas gramaticales, pero yo no sé francés, no entiendo textos en francés y ni mucho menos voy a entenderme con un francés hablando francés.

Hay gente que sí, le gusta y aprende, pero yo soy muy atascado con los idiomas, con el inglés me pasa mas o menos lo mismo, son mas años, mas horas y sigo sin entender muchas cosas de las que se dicen en inglés en la clase. Pero el inglés es muy importante, sabiendo inglés te entiendes en Francia, China y en cualquier lugar.

Si tan importante son los idiomas, refuerza el inglés, que tiene 3 horas semanales, para quien lo necesite en vez de meter cosas inútiles en la cabeza de los alumnos, yo cogería un refuerzo de inglés en las dos horas que tengo de francés, porque me cuesta mucho, o ponerme la electrotecnia, mucho más interesante desde mi punto de vista, mucho más útil para los que estamos en ciencias tecnológicas, porque saber esas cosas son necesarias en las ingenierías.

Resultado de imagen de electrotecnia
No se qué razones han llevado a que nos metan a todos en francés, porque estábamos gente para hacer una clase de electrotecnia. Me gustaba mucho esa asignatura, son fórmulas y cosas que existen en todas las casas, electricidad, resistencias, corriente continua, alterna, potencia eléctrica, condensadores, magnetismo y bobinas, electroimanes, motores y alternadores, cosas que te sirven y no se te olvidan en la vida, algunas cosas de esas que dimos muy por encima en tecnología de segundo de la Eso, hace ya 4 años por lo menos, y me acuerdo todavía. Sin embargo no me acuerdo de lo de francés del año pasado, de qué me sirve a mí saber los adjetivos demostrativos que se me van a olvidar todos.

Y me va a costar mucho el francés, no tengo nivel de bachillerato, no me gusta ni me entra en la cabeza, y es la asignatura más inútil...


Otra alternativa a la del refuerzo de inglés o electrotecnia podría ser la educación física que no hay en segundo de bachillerato, en inglés por cierto porque aunque solo tenga este año una asignatura bilingüe, historia de España, sigo siendo bilingüe y educación física era una de esas asignaturas, la asignatura donde más he aprendido sobre temas de la salud, e inglés que también aprendí. ¡¡Pero saber cuatro adjetivos demostrativos en francés es más importante que la salud!!

Y aquí estoy, estudiando francés. Bonjour a tout le monde from de ma maison, je le vait etudié français inutilement tout le année. Saludations a tout!

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Retorno de Wild Ones.


No se como empezar a escribir esto. Wild Ones era un juego de Facebook, MySpace creo que también, desarrollado por Playdom y al que yo jugaba en el viejo Tuenti donde recibía el nombre en español de Vida Salvaje. No tenía mucho que estudiar y sí tiempo libre, una vez acabadas las tareas, los deberes y esas cosas cogía el ordenador para jugar a este juego. Era un juego de turnos, disparos y de animales, cada animal tenía su habilidad, el perro por ejemplo ponía huesos bomba, el panda pegaba puñetazos, el conejo saltaba mucho, el mono trepaba... 
En distintos modos de juego, individual, por equipos... Muchos mapas y muchas armas. Tenías que disparar a alguno de tus oponentes y según el daño que le hacías conseguías puntos, y si te daban te quitaban creo recordar aunque de esto no estoy seguro. Era un juego muy popular entre la gente ya que era muy entretenido pero llegó la desgracia. 

Yo dejé de jugar por lo que fuera, no me acuerdo, y cuando quise volver a jugar no estaba en el tuenti, y el del facebook no lo veía igual. Poco después desapareció también en facebook por motivos que en aquel tiempo me daban igual, no me enteré y la vida siguió normal, siempre con el recuerdo y hablando con los amigos de los buenos ratos que se pasaban jugando al juego este. 

De vez en cuando miraba a ver si lo habían vuelto a poner, a ver si estaba en algún otro sitio... Sin muchos resultados. Descubrí el motivo de por qué lo quitaron, no tenía mucho sentido que un juego popular y bueno cerrara de repente, ¿o si? Todos sabemos que estos juegos son un negocio, todos estos juegos tienen sus monedas que comprar con dinero de verdad y sus cosas "vip" por decirlo de alguna manera. Yo nunca me he gastado ni un céntimo en estos juegos, pero ahí estaban y había gente que sí, a lo mejor poco pero ayuda a la empresa que lo crea. Pero múltiples impresentables hackeaban el juego, de eso me acuerdo yo cuando había jugadores tirando bombas nucleares, eran inmunes y conseguían todo lo del juego sin tener que hacer nada, y es que el 60% de los jugadores eran hackers, yo era del otro 40% que jugaba legalmente. Aunque esto de los hackers no fue lo único, ya que el creador tenía problemas personales y no se que otros motivos. 

Un buen día de verano, 20 de julio de 2013, la página oficial de Wild Ones hacía el comunicado donde anunciaban que cerraban el juego el próximo 28 de agosto, y así fue.  La página donde se jugaba dejó de existir. Solo quedaba el recuerdo de la gente, numerosos comentarios de que lo vuelvan a sacar. A principios de año se hablaba del regreso de Wild Ones como Wild Ones Remake, y lo sacaron y está en facebook, pero no son los mismos creadores, es una imitación y aunque fue un buen intento, yo he jugado y es una mierda, porque no hay otra palabra para describirlo.

Sin embargo, viendo en youtube los motivos del cierre del juego, un señor hablaba de que a pesar de que se cierra, sólo es temporal para arreglar todo lo de los hackers, que iban a tardar 3 o 4 años, pero que no se borraba nada del juego y se podía seguir desarrollando. Casualidad o no, en mayo apareció una página en Facebook, una beta de Wild Ones: Private Wars y 4 meses de desarrollo para poder lanzar el juego al mundo el próximo 1 de octubre. 
Puede ser el Retorno de uno de los juegos más esperados de este tipo Facebook. Han salido muchos códigos para jugar la beta, que yo por supuesto no he conseguido ninguno porque de esto me enteré ayer, y tendré que esperar al 1 de octubre para ver si es verdad, si sale un juego como el viejo Wild Ones, y aunque no tenga tanto tiempo como el que tenía, de vez en cuando unos cañonazos recordando los viejos tiempos si. 

En verdad era un juego estúpido, muy entretenido, que te enfadaba cuando perdías. Sinceramente creo que puede ser el inicio de algo grande, y no me podía quedar sin escribir esta entrada ya que me gustaba mucho este juego. http://www.wildones.pw/ Wild Ones: Private Wars, ¿¿El despertar de la Fuerza??