Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Se retira el Campeón, Nico Rosberg.



Tenía preparado publicar un artículo sobre lo que fue aquella última carrera de Abu Dhabi, de cómo se convirtió Nico Rosberg en campeón del Mundo, el segundo hijo de campeó, 34 años después de que lo hiciera su padre Keke Rosberg. Curiosamente Damon Hill también ganó 34 años después que su padre. También iba a incluir en ese artículo la retirada de Felipe Massa, su última carrera y también la medio retirada de Jenson Button, ya les dedicaré un articulo a estos dos grandes pilotos.

El viernes llegué del instituto como un día cualquiera, un viernes cualquiera, cuando dice mi hermano: "Rosberg se retira". Yo me reí, "Claro, ya se retirará cuando llegue el momento." Me sorprendió saber que Nico Rosberg, 5 días después de proclamarse campeón Mundial de la mayor categoría del deporte de motor, se retira y de forma inmediata.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, Rosberg se retira, a pesar de tener el mejor coche, el equipo perfecto. A pesar de haber sido Campeón del Mundo. Nico tenía un sueño desde chico que era ser Campeón como su padre. Con 31 años, 11 en la fórmula, 23 victorias, 57 podios, 30 poles y 20 vueltas rápidas y con el campeonato Mundial ha decidido retirarse. Ha dicho que no quiere volver a pasar por esa presión que ha pasado este año. A disfrutar de su familia, Vivian su mujer y Alaia su hija. A mi me da lástima no poder ver la batalla Rosberg-Hamilton el año que viene, no poder ver correr a Nico que a mi es un piloto que me gusta, muy trabajador, humilde y simpático. Nunca ha sido el más espectacular, se le ha criticado mucho por ser un segundón, o no se qué. Pero es el Campeón y merecidamente. Aplaudo su decisión de retirarse, la familia es lo primero y esto también demuestra lo difícil que es la fórmula 1.

La retirada del campeón deja un asiento libre en el equipo que lleva dominando los últimos 3 años, la era híbrida es pura Mercedes y se abre un debate interesante sobre el sustituto de Rosberg. Aquí en España se habla mucho de Fernando Alonso, ya dijo Toto Wolf que si no renovaba Nico irían a por Fernando, y ya tuvieron contactos cuando Alonso corría para los de Maranello. Ver a Hamilton con Alonso de compañero otra vez, y con el que es el mejor coche de la parrilla luchando por el mundial sería bestial. Pero para mí eso está lejos de la realidad, Alonso tiene contrato con McLaren y un proyecto donde lleva dos años trabajando y sufriendo para ganar, ganar con McLaren, ¿te vas a ir ahora a otro equipo? Y Alonso cree que con McLaren será campeón, romper el contrato con ellos les costaría a Mercedes mucho dinero y meterían en un problema a Hamilton, ya que Alonso es el mejor piloto de la parrilla.

Toto Wolf ha descartado a Ricciardo, Vettel y Verstappen, las demás opciones son nuestro Carlos Sainz, que podría. Ha demostrado cómo es de personalidad y que en la pista es muy rápido. Pascal Werhlein, el campeón más joven del DTM y fue con Mercedes, es alemán y muy joven. También podría ser Esteban Occon, su compañero en Manor esta temporada.

Yo sinceramente si fuera Toto metería a Werhlein, creo que es la opción más lógica, pero opinar sobre esto es meterse en un berenjenal, el sustituto de Rosberg será una lotería, nadie lo sabe y puede pasar cualquier cosa, esto es Fórmula 1!! ¿Os imagináis otra vez a Alonso contra Hamilton?

Espero que le vaya todo bien a Rosberg, gran campeón. Podría incluso volver algún día, es joven y no sería la primera vez que vuelve un campeón retirado, el último Michael Schumacher, casualmente volvió como compañero de Rosberg en Mercedes, y con más de 40 años. Todo puede pasar!

0 comentarios:

Publicar un comentario