Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 17 de diciembre de 2016

"Metafísica" de fin de trimestre 2: Si Aristóteles y Platón vivieran en el siglo XXI.

Esta mañana los medios de comunicación, tanto los tradicionales escritos como los digitales han sacado en portada una noticia que ha dado la vuelta al mundo: Un hombre desconocido, discípulo del gran político Platón y que se hace llamar Aristóteles reta al maestro con un polémico tuit publicado en la noche de ayer y que ha enfurecido a los seguidores de Platón. Decía lo siguiente: "La teoría de las ideas no es más que un montón de palabras vacías que no sirven para entender la realidad". Aristóteles promete mejorar la teoría "inservible" de Platón y está trabajando en ello. Mucha gente ya se ha puesto a su favor y está teniendo una gran repercusión a nivel internacional. Otros, sin embargo, no nos ponemos a favor ni en contra del discípulo rebelde de Platón pero sí que nos preguntamos, filosóficamente... ¿de verdad mejorará la teoría de Platón o sólo es un loco que se ha puesto en contra del maestro? La verdad es que para ser un loco ya tiene un gran número de seguidores.

Platón lejos de la polémica que podría generar los comentarios del joven filósofo de Estargira, ha publicado esta mañana una foto donde se ve a él en un pequeño rincón de la playa de las Islas Maldivas a lo que acompaña con un comentario inquietante que ha dejado al mundo con la boca abierta: "De vacaciones en el Mundo Inteligible".

Mas tarde...

Varias revueltas han sido producidas en determinados puntos del globo. Pequeños grupos formados por simpatizantes aristotélicos han salido a la calle de varias ciudades con el grito: "Arriba Aristóteles, Platón desinsabido". Todo iba ruidosamente tranquilo hasta que aparecieron los seguidores del filósofo ateniense y ha provocado una múltiple pelea.

Aristóteles es un hombre nacido en Estargira, Macedonia, un lugar tranquilo. Fue a Atenas a estudiar en la Academia de Platón donde estuvo casi veinte años y fue un gran alumno. Ha publicado varios libros de carácter científico sobre la naturaleza y ha manifestado su pasión por el Rock clásico de los 70, a diferencia de Platón que es político y es más de Mozart y Beethoven. Ninguno de los dos se ha pronunciado ante las últimas revueltas producidas en diferentes ciudades del mundo.

Mas tarde...

Aristóteles ha publicado su esperada teoría y a revolucionado al mundo con su nueva filosofía, descarta la idea dualista de Platón de cuerpo y alma, mundo sensible e inteligible y da un nuevo concepto sobre la naturaleza, el cambio y el movimiento que Platón no supo explicar. Aristóteles da como finalidad última del ser humano la Eudenomía (felicidad) y propone un nuevo sistema geocéntrico del universo. Mientras, Platón ha decidido retirarse de la política tras otro fiasco, su misión de poner un gobierno de sabios ha fracasado una vez más. ya que los sabios no existen en este mundo. Por esta razón ha decidido retirarse y volverá a la Academia, donde estará mas presente.

La retirada de Platón por el fracaso absoluto en su carrera política ha inundado las redes sociales de memes. Los seguidores aristotélicos dan como finalizada la "guerra" entre estos dos titanes de la filosofía, una "guerra" que ha ganado Aristóteles, por supuesto. Por otro lado, los seguidores de Platón piensan que nunca ha existido esa "guerra" y que si la hubiera la ha ganado Platón, ya que el mundo sensible sólo son apariencias y sombras, lo que de verdad importa está en el Mundo Inteligible, lejos de nuestra realidad. Así que todos contentos, las personas normales siempre han seguido a lo suyo, los trabajadores trabajando, los rockeros rockandroleando, los filósofos filosofando, y yo escribiendo.

Por Fonso Manowar.
Periódico internacional Number1.
17 de Diciembre del año "era de la comunicación".


0 comentarios:

Publicar un comentario