Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 10 de abril de 2016

Héroes Caídos.

Los árbitros son personas como nosotros, y se equivocan y no pasa nada, pero hay veces que parece que benefician a uno más que otro por "casualidad". Ya lo hemos visto en los dos últimos partidos del barsa y muchos jugadores se quejan de eso. Pero hoy quiero contar algo que me ha recordado este tema con los árbitros. A lo largo de la vida de un niño, el niño va cogiendo ciertas personas en las que fijarse, personas que para él son Héroes. En mi caso siempre han sido mi padre, Iker Casillas, Fernando Alonso e Iker Jiménez. Dos deportistas, un periodista y mi padre, para mí los mejores en lo que hacen. A estas personas yo les tengo mucho respeto y mucha admiración, cosa que no voy a perder nunca.
A parte de estas personas, otras también están presentes en la vida de un niño, aunque con menos fuerza pero sí con respeto y admiración, en mi caso podrían ser todos los pilotos de fórmula 1, futbolistas como Iniesta, Ramos, Buffon, Totti... otros deportistas como Nadal, Gasol, Márquez, y también periodistas y escritores como Javier Sierra. Hoy voy a hablar de esta gente, a la que yo le tenía respeto y admiración y la perdí. 


El primero de los casos es el que el clásico me ha recordado. Yo hace unos años escuchaba mucho la radio, los partidos de fútbol en Carrusel Deportivo de la Ser, y otras cosas. En el verano que no había instituto me podía permitir el lujo de acostarme tarde, y escuchaba un programa de deportes a las 12 de la noche en la Ser. Muchos ya sabrán el programa del que estoy hablando, el mítico "El Larguero". Lo presentaba y lo presenta todavía un tal José Ramón De la Morena. Me gustaba lo que decía, lo escuchaba y le tenía cierto respeto y admiración por lo que hacía. Terminó el verano y dejé de escucharlo por que era muy tarde, pero un sábado de clásico, que terminó a las 12 si que lo escuché. Ese día perdió el Madrid por fallos de arbitraje grandísimos que hasta un niño de 4 años se daba cuenta del error, yo enfadado por eso me acosté y puse este programa a ver lo que decían sobre el partido. Lo primero que dijo este señor fue que lo Madridistas éramos unos lloricas por el tema de los árbitros. No he vuelto a escuchar a este periodista.

Valentino Rossi es uno de los mejores pilotos de MotoGP de la historia, de los que más ha ganado y admirado y respetado por el planeta entero, pero su último trato, no solo con los españoles en las motos, sino con España en general, no me ha gustado nada.

Florentino Pérez es el presi del Madrid, para mí era un hombre bueno, con mucho dinero y que hacía cosas buenas para el club. Sin  embargo, el cargarse a Casillas me ha roto el corazón, a lo que se le añade su forma de dirigir al mejor club de la historia, que es pésima y yo creo que es el culpable de que el Madrid no gane títulos, y eso son números. Florentino no ha ganado nada.

No voy a decir más nombres, son todos conocidos y del mundo del deporte. Luego hay otras personas más cercanas que también admiras y que un día por lo que sea eso se pierde. Luego hay otras personas más cercanas que por mucho que te fallen vas a seguir a su lado en todo. Luego hay otras personas más cercanas que a la que nunca vas a perderle esa admiración que desde chico tienes, gente que sabes que nunca te van a fallar, a la que te intentas parecer, que te enseña. A lo mejor algún día se añade otro nombre, pero nunca se van a ir, para mi esas personas las he puesto al principio de la entrada,


0 comentarios:

Publicar un comentario