Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Bienvenido al Hotel California. ¿La canción del diablo?


En un oscuro camino del desierto,
viento frío en mi pelo
Cálido olor de colitas,
elevándose en el aire
Adelante, en la distancia,
vi una luz trémula
Mi cabeza se puso pesada,
y mi vista se oscureció
Tenía que parar por la noche 

Ella estaba allí en
la puerta de entrada
Yo escuché la campana de la misión ,
y pensaba para mi
Esto debe ser
el cielo o el infierno
Entonces ella encendió una vela
y me mostró el camino
Había voces bajo el corredor
Me pareció escucharlas decir... 

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Lleno de habitaciones
el Hotel California
En cualquier momento del año,
lo puedes encontrar aquí 

Su mente está perturbada
por las alhajas
Ella tiene el Mercedes Benz
Ella tiene muchos chicos lindos
Que llama amigos
Como bailaban en el patio,
dulce sudor de verano
Algunos bailes para recordar,
algunos bailes para olvidar 

Entonces yo llamé al Capitán,
Por favor, deme mi vino, y él dijo
No hemos tenido ese
espíritu aquí desde 1969
Y aún aquellas voces
están llamando desde lejos
Te despiertan a la media noche
Solo para escucharlas decir... 

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan adorable,
un lugar tan adorable
Ellos disfrutan la vida
en el Hotel California
Que linda sorpresa,
trae tus excusas 

Espejos en el techo,
el champagne rosado en hielo
Y ella dijo,
aquí somos todos prisioneros
De nuestra propia invención
Y en la recámara del Capitán
Ellos se reunieron para la fiesta
Ellos la apuñalan con
sus cuchillos acerados
Pero no pueden matar a la bestia 

Lo último que recuerdo
Es que estaba corriendo hacia la puerta
Yo tenía que encontrar
el pasaje que me llevara
Al lugar donde estaba antes
Relájate, dijo el sereno
Estamos preparados para recibirte
Tu puedes reservar en
cualquier momento que quieras
Pero nunca puedes irte!  

"Bestia" y diablo.
"Bestia" y el diablo.

 Escrita por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey, popularizada por el grupo Eagles, la letra traducida al español, y ciertos rumores sobre esta canción. ¿Mensaje de la iglesia satánica? Se dice que es un mensaje de la iglesia satánica (fundada por un loco en California), obviamente los que hicieron la canción niegan lo de la iglesia satánica.  La portada del album también tiene su "diablo" en el balcón, aunque se supone que es una planta decorativa, pero poca pinta tiene de planta. Si nos vamos fijando en la imagen un poco mas ampliando, la mujer de la primera fila parece un poco zombi, misterioso señor en la puerta derecha y otro misterioso en la derecha, y la "bestia" mencionada en la canción junto al
diablo. La misteriosa planta del balcón también se le relaciona con el calvito fundador de la iglesia satánica. También una lámpara que también se le relacionaba con el loco ese, a lo mejor la lámpara tiene cara del tío que fundó la iglesia satánica. Y mientras estoy hablando de todo esto no se le que pasan a las imágenes que he puesto que se me están moviendo solas, lo que nunca me había pasado.
Fantasmas


Una vez arreglado lo de las imágenes lo que se mueven solas son las letras, para arriba y para abajo. El caso es que de esto se han dicho muchas cosas, que si diablos, que si fantasmas que si no calvitos locos... La canción es chula, la escuchaba yo en mi mp4 hace mucho tiempo, en Águilas, era nuevo y esta canción era la única que tenía. La misteriosa, extraña y seductora historia que cuenta es chula, un lugar maravilloso que no existe con fantasmas. Hay quien se pregunta que se les pasó por la cabeza a la hora de escribirla, lo del mensaje satánico por supuesto es totalmente una leyenda urbana y mentira, lo que pasa es que ahora se hace una canción con fantasmas y tiene que ser cosa del diablo. Sin duda, una de las mejores canciones de todos los tiempos, ya clásico el Hotel California y la portada del album interesante, muchos pequeños detalles, que cada uno piense lo que quiera y vea lo que quiera. Esto es el "Hotel California", donde ahi fantasmas, a lo mejor todos esos personajes raros y oscuros representan a los fantasmas del hotel, o al diablo, o quien sabe, cada uno que lo interprete como quiera.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Aquel partido con el CD.Huéscar lo viví para contarlo.

Lo que vengo a contar hoy, un día gris lluvioso de noviembre, es mi historia de mi primer (y último) partido con el C.D.Huéscar. Era una tarde muy calurosa en pleno verano y nosotros estábamos allí a las 4 de la tarde y jugamos a las 5. Era la primera vez que jugaba un partido de fútbol 11, en aquel momento no sabía que iba a ser el último y pensaba que solo estaba empezando. Un partido de pretemporada contra unos bastante mejores que nosotros desde el Municipal Las Santas. Llevábamos pocos entrenamientos (yo ninguno, que me los perdí por lesión) y allí estábamos.

 En el vestuario, el entrenador empezó a decir una serie de cosas que no me enteré muy bien y estaba en otro sitio pensando en no se qué. Hasta que me llama, ¿lo tuyo es la portería, no? Si, soy portero. Vale, hoy jugarás de extremo (como Cristiano Ronaldo, mas o menos). Y yo allí ya me hacía una idea de lo que me iba a caer encima. Nunca he jugado un partido de fútbol 11, no sabía que tenía que hacer, donde ponerme, como moverme, a donde ir o algo, todo esto sin contar que soy malísimo como jugador. Después iba diciendo el 11 titular, donde por supuesto yo no estaría. Y la casualidad del destino, o lo que fuera, me tocó jugar con el número 14, especial para mí.

Salimos del vestuario a calentar, y cuando digo a calentar, digo a que calientan los titulares mientras los suplentes y yo sacábamos las porterías de fútbol7 mientras nos reíamos de los titulares por que el calentamiento era durísimo. Empieza el partido y yo allí tan agusto viéndolo. Hasta que el segundo entrenador se dio cuenta de algo, que se lo comentó al mister y que yo escuché sin querer. "Este parece que está un poco perdio". Este, era extremo, yo era extremo, él estaba perdio y es extremo, yo... justo cuando estaba pensando en el desastre que podía provocar, me dijeron lo inevitable. "Calienta que vas a salir". Y yo, logicamente, no sabía lo que hacer allí, así que me puse a correr en la banda.

Llegó el momento, el entrenador me daba las últimas indicaciones que eran básicamente correr y presionar. Fue entrar y pegarle una patada a uno que me empezó a decir de todo, no le hice na en verdad. Después de eso me puse a correr y a presionar. No toqué el balón, y no se cuanto jugué, unos 15 o 20 minutos mas o menos. Estaba muriéndome allí, los 0 entrenamientos y detrás todo el verano entero sin hacer casi nada y teniendo en cuenta que soy portero y no estoy acostumbrado a esas cosas pues ya ves. Por fin me cambiaron y me pude morir tranquilo en el banquillo. Me dijeron que no lo hice mal, había cumplido, pero todavía quedaba la segunda parte, donde ahí si que es verdad que estaba perdio de verdad, por que el que va por detrás mía subía mucho y yo pasé de extremo a lateral sin entender na, jugué menos y no cumplí como en la primera parte, pero bueno, tengo la excusa de ser un portero fuera de posición.

Perdimos en torno a los 8-0. El último partido que jugué de los dos que jugamos, el segundo me lo perdí por lesión. No hice mucho pero las agujetas me duraron una semana y media. El equipo se deshizo por falta de personal, éramos 12, entre los cuales 4 éramos porteros. Una ruina. Pero ahí se me queda, el último y primero, con el número 14, de extremo. Viví para contarlo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Thomas Vermaelen, fichaje "revelación" del Barcelona.

Aunque nadie sepa quien es, Thomas Vermaelen es jugador del Barcelona. Lo ficharon el 9 de agosto por unos 20 millones de euros para reforzar la defensa, ya que tenía falta. El caso es que estamos a 26 de noviembre y ha jugado unos minutos en un partido amistoso de pretemporada contra alguna categoría inferior del barsa. Por eso nadie sabe nada de él, nadie sabe quien es, pero eso sí, 20 millones, la temporada pasada tampoco jugó con su equipo por lesión, esta temporada va por el mismo camino.

Zubizarreta dijó: "Es un jugador con rendimiento inmediato". Se lesionó en el mundial de Brasil y todavía no tiene fecha para volver a jugar. Desde 2009, Vermaelen lleva 24 lesiones, y tiene mas de 400 días de baja y suma y sigue.

A estos 3 meses sin hacer nada, se les puede sumar una operación y 5 meses más, casi termina la temporada y sigue lesionado. Esto preocupa al barcelonismo y siguen las críticas a Zubizarreta y su criterio para fichar fichajes "Top" como decía Mourinho.

Hay que admitir que el barsa fichando son los mejores. Otro fichaje de este verano es Douglas, otro fantasma que nadie sabe quien es. Ficharon a Neymar diciendo que fueron 57 millones, pero en verdad sobre pasan los 120millones y por eso esta el ex-presidente del barsa casi en la cárcel, pero ficha el Madrid a Bale por 99millones y es una verguenza para el fútbol fichar a alguien por ese dinero, o como dijo Piqué: "Nosotros no tenemos a Bankia".

Este es Thomas Vermaelen. jugador del barsa desde el 9 de agosto. y ahora buscas en internet fotos de Vermaelen y no sale ni una con el escudo del barsa. 20 millones bien invertidos, un jugador de rendimiento inmediato, y un rendimiento de jugador demasiado alto.

lunes, 24 de noviembre de 2014

"This Man". El hombre de los sueños.


Un importante psiquiatra, un día normal, se preparaba para recibir a una paciente conocida. A diferencia de otros días la mujer le pidió un papel para dibujar el rostro de un hombre que aseguraba haber visto en varias veces en sueños, que nunca lo había visto ni por la calle, ni en la tele, ni en internet, solo en sueños. Este personaje, sin embargo, le daba consejos sobre su vida personal mostrando así que conocía muchos detalles de la misma. Después, el psiquiatra dejó el dibujo en la mesa y se olvidó del tema, hasta que otro paciente que entraba por primera vez reconoció al hombre del dibujo, y al igual que la mujer, aseguraba haberlo visto varias veces en sueños pero nunca despierto.

El psiquiatra decidió hacer copias del dibujo y enviárselas a algunos de sus colegas psiquiatras que tenían pacientes con sueños recurrentes. De esas, cuatro personas mas reconocieron al hombre por haberlo visto en sueños y nunca en la realidad. Como todos se referían a él como This Man (este hombre) pues ya tenían nombre para este hombre.

Actualmente hay mas de 2000 testimonios, no solo de Estados Unidos si no que también de Barcelona, Pekín, y muchas ciudades mas de muchos países. No se ha encontrado un hombre vivo que coincida con los rasgos de This Man.

Todas las caras de todo el mundo que hemos visto aunque no las conozcamos de nada, se guardan en el subconsciente y pueden aparecer en nuestros sueños, This Man tendría rasgos no identificados.

Este es This Man, este hombre, que puede aparecer en vuestros sueños y deciros cosas que nadie os diría, consejos que nadie os diría, puede que This Man solo una pequeña parte de vosotros, que sabe todo de vosotros y que os puede ayudar en momentos clave. O puede no ser nada, otro personaje mas de nuestros sueños que casualmente también lo ve mas gente.

domingo, 23 de noviembre de 2014

La historia de Miguel Paris y Francisco Bacaicoa.

18 de enero de 1942, cerca del rio Volkhov, tercera compañía de zapadores, un hombre, Miguel Paris, voluntario de la división azul y un río que fluye casi helado en un sitio que se parece mucho al infierno. Miguel Paris tiene un encargo, llevar material peligroso, munición, trilita, tiene que ir caminando por la nieve hasta el puesto de mando de novo bruf. Se están librando batallas claves para la guerra mundial, batallas claves para la historia, pero él es un hombre solo de Zaragoza, todavía no sabía que iba a pasar algo que nunca olvidaría. Cae la noche y con ella una granada que impacta en el rostro de Miguel Paris y por algo, sigue en pie, se levanta y mira al enemigo, no ve nada, algo a ocurrido, un impacto lejano, quien sabe si fuego amigo. El hielo y la metralla no solo le habían roto el físico, si no que también el alma, pero buscaba una salida, él creía que allí en aquella estepa, en mitad de nada, lejos de su Aragón natal, iba a morir como un soldado mas.

En ese instante, en la angustia, cruzarse de brazos y casi rendirse sabiendo que vas a morir en medio de ningún sitio, una voz. Una voz que reconoció, la voz de un amigo. "Miguel, Miguel". Se giró allí estaba su viejo amigo, que hacía meses que no lo veía por que la compañía de zapadores lo había enviado a otro destino, con metralla, sangre, nieve... Francisco Bacaicoa, coincidieron en la academía y también en su tierra natal, lo mejor que le podía pasar, encontrarse con la mano, con la voz de un compañero. "¿A donde vas?" le preguntó a Miguel, como si no fuera consciente de la situación. "Al bocaclo" contestó. El sitio donde podría recibir atención médica y ayuda. "Tira por aquí". Durante unos minutos, en la noche, sangrando, con la cara desfigurada, pero consciente siguiendo a su amigo, nada extraordinario, solo un amigo en el momento justo. En un desvío, Francisco le dijo, "Tira por allí, por que yo continuo".

Tiempo después, Miguel Paris, impresionado, se recuperaba de unas heridas en batalla, es entonces cuando alguien le hizo saber un dato imposible. Esto ocurrió el 18 de enero de 1942, pero entonces Miguel asombrado, a lo mejor con terror, con tristeza, se dio cuenta de una cosa que venía en los partes oficiales, un nombre, Francisco Bacaicoa, pero había muerto, el 10 de noviembre de 1941, en el río Volkhov. Había salido a su paso, le había ayudado y llevaba 3 meses en el otro lado, en el mas allá. Paris pensó que todo era un error, que no podía ser. Entonces encaminó a un sitio que le indicaron. cerca del encuentro, cerca del "Miguel, Miguel". Donde se levantaba una especia de monolito, los soldados de la división azul llamaban a aquella escultura de piedra "la casa de Dios". por que allí, un mortero había matado a un soldado, Francisco Bacaicoa. Ese punto estaba justo donde esa voz vino a salvarle la vida.


Esta historia es de las pocas que nunca se me olvidarán, no es un cuento, es un echo, donde te das cuenta que en la vida sigue pasando cosas bonitas que pasan sin tener por que buscarle una explicación.